Solicitó apoyo mediante una entrevista (Foto: Especial)

Por: Ariana Castellanos

Venezuela (Rasainforma.com).- El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, pidió ayuda al Papa Francisco para que se realicen elecciones libres en ese país, ante la crisis política que vive.

En entrevista para Sky Tg24 el político venezolano indicó que Nicolás Maduro es un usurpador, por lo que hizo un llamado al pontífice y a otros países para que apoyen su causa.

“Hago un llamado a todos aquellos que puedan ayudarnos, como el Santo Padre y todas las diplomacias, a que puedan colaborar para el fin de la usurpación, para un gobierno de transición y que lleve a elecciones verdaderamente libres”.

Cabe mencionar que esta misma semana, Maduro envió una carta al Vaticano en donde también pide ayuda al Papa Francisco para que facilite un “proceso de diálogo”.

En tanto, Su Santidad señaló que para que se de una mediación tiene que haber voluntadde ambas partes “las condiciones iniciales son claras: que las partes lo pidan, siempre estamos disponibles”.

Por su parte, el cardenal Baltazar Porras señaló que la Santa Sede ya intervino hace dos años “y la actitud del régimen de no avanzar en acuerdos fue una burla”.

Con información de El Clarín



Compartir