(Foto: @AsambleaVE)

Por: Alina Espinoza

Venezuela (Rasainforma.com).- Este miércoles, Juan Guaidó se proclamó presidente encargado de Venezuela durante la manifestación en contra de Nicolás Maduro.

Con un discurso esperanzador y rodeado de una multitud en la plaza Juan Pablo II, Guaidó ha jurado a la constitución para asumir la presidencia del país durante el llamado “gobierno de transición”, y con eso forzará a Maduro dejar su cargo.

“Hoy voy a dar el paso con ustedes. Invocando los artículos de la constitución, ante Dios…Venezuela juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional”, así lo expresó.

Guaidó manifestó que reestablecerá el artículo 233 y la constitución venezolana y también de terminar con la violencia que vive Caracas.

Por otro lado, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó al nuevo mandatario encargado luego que hiciera el juramento.

“Nuestras felicitaciones a @jguaido como Presidente encargado de #Venezuela. Tiene todo nuestro reconocimiento para impulsar el retorno del país a la democracia #23Ene #OEAconVzla”, dice el post.

En estos momentos, miles de venezolanos se manifiestan en los 23 estado del país sudamericano para levantarse en contra de Maduro para desconocer la legitimidad de su segundo mandato que acaba de iniciar.

Después de estas declaraciones, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó investigar a los integrantes del Parlamento opositor, al acusar de usurpar las funciones del líder Nicolás Maduro.