Foto: Twitter @Canal22

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La literatura mexicana está de fiesta. Uno de sus mejores exponentes está cumpliendo seis décadas y, con echar un vistazo pequeño, se le ve sano y listo para encarar más décadas de escritura constante.

Se trata de Juan Villoro, uno de los mejores novelistas, esnsayistas, cuentistas y dramaturgos de México. Su habilidad para escribir en todo terreno literario le ha ganado el apodo de «ornitorrinco de la prosa».

Ganador del Premio Herralde de Novela, el Premio Iberoamericano de Letras, Premio Internacional de Periodismo Rey de España, entre muchos otros, Villoro refleja, al contrario de muchos intelectuales laureados, una sencillez total.

Su manera de hablar y escribir ha embonado con miles de mexicanos que lo reconocen como a un grande, a la altura de músicos famosos o actores de televisión.

Su afición por el futbol lo ha alejado de esa pedantería intelectual que caracterizaba a los escritores de antaño. Fan del Necaxa, los viajes y el periodismo, este escritor renueva la crónica como pocos y su carácter amable y tranquilo lo mantiene como una propuesta bien interesante.