erik juarez
El funcionario confirmó que un par de motociclistas agredió con armas de fuego 9 milímetros al legislador de Michoacán en la avenida Morelos Norte

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde hace dos meses, el diputado local Erik Juárez Blanquet y su hermana habían recibido amenazas por parte de un grupo de civiles armados locales en la zona donde viven, sin embargo el secretario de Seguridad Pública Israel Patrón Reyes dijo desconocer si la Fiscalía General del Estado (FGE) brindó alguna protección.

isarel patron reyes
(Foto Facebook: Israel Patrón Reyes)

En entrevista colectiva, el funcionario confirmó que un par de motociclistas agredió con armas de fuego 9 milímetros al legislador de Michoacán en la avenida Morelos Norte de la capital michoacana, y por las lesiones generadas el diputado falleció.

Le puede interesar: Matan al diputado Erik Juárez Blanquet, en Morelia

Explicó que cuando se conoció sobre la situación, la dependencia hizo un despliegue de elementos policiales, quienes inmediatamente al llegar a la zona se logró la detención de dos probables responsables del asesinato de Juárez Blanquet, y será la FGE la que realice las investigaciones correspondientes.

Lamentablemente esta mañana le quitaron la vida al diputado Erik Juárez y los presuntos asesinos fueron capturadosEsta es la información al momento:

Posted by MiMorelia.com on Tuesday, March 10, 2020

 

Al ser cuestionado sobre si el legislador había recibido alguna amenaza en su contra, Patrón Reyes respondió que sí hace aproximadamente dos meses no sólo el diputado sino también su hermana por parte de un grupo de civiles armados, pero dijo desconocer si Juárez Blanquet presentó de manera formal la denuncia ante la Fiscalía para que recibiera protección.

En lo que compete a la SSP, el titular aseguró que el legislador no hizo ninguna solicitud formal para recibir protección de elementos policiales, o bien, adquirir algún vehículo blindado.

Patrón Reyes, pidió esperar las investigaciones que lleva a cabo la FGE para que se den a conocer más detalles sobre el asesinato del legislador local.

También, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, de manera breve expuso que primero conocerá a detalle la situación y después brindará un mensaje a los medios de comunicación.

Le puede interesar: ¿Quién fue Erik Juárez Blanquet?

 

Por: Guadalupe Martínez/CA