Esta movilización forma parte del plan de acción encabezado por el SUEUM

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández).- Un grupo de jubilados del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) se manifiestan a las afueras de Palacio de Gobierno sobre la banqueta y la zona del camellón, sin obstruir la vialidad en el lugar.

Con pancartas y banderas rojinegras que denotan la situación de huelga que se mantiene desde hace más de 20 días en la Casa de Hidalgo, los ex trabajadores piden una solución al conflicto además de «auditoría a las autoridades universitarias» y la salida de Medardo Serna de la Rectoría, según se lee en algunas de las pancartas.

Esta movilización forma parte del plan de acción encabezado por el SUEUM en busca de una solución a sus demandas, que de acuerdo con la autoridad nicolaita se centra en la solicitud de creación de nuevas plazas para ocupar los espacios de personal jubilado.

En reiteradas ocasiones el rector nicolaita, Medardo Sena ha externado la imposibilidad de cumplir con esta  petición por falta de solvencia económica, a lo que loa manifestantes este miércoles reviran citando que «los jubilados no tenemos en crisis a la universidad michoacana«.

jubilados-sueum--manifestacion1