lluvias
Un canal de baja presión originará lluvias en Michoacán (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para este jueves en la capital michoacana se espera un día mayormente nublado y con lluvias.

A decir del sitio meteored.mx este será un 17 de septiembre con cielos nubosos y lluvias débiles durante todo el día, mismas que se podrían intensificar por la tarde-noche en Morelia.

El mismo portal prevé una temperatura máxima de 24°C y una mínima de 14 grados Celsius.

Nacional

Para este día la amplia circulación de una zona de baja presión con alto potencial ciclónico se mantendrá ubicada frente a la costa de Veracruz, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior, provocará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento sobre los estados del noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, llegando a registrarse lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y Puebla, así como intensas en San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas, además se registrarán vientos del norte con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste y occidente del país, aunado a la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, originarán tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Zacatecas y Aguascalientes, así como fuertes en Durango y Sinaloa, las lluvias se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Un segundo canal de baja presión se ubicará sobre la Península de Yucatán, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica sobre la región.

Redacción/rmr