catedral Morelia
Este día el frente frío No. 21 recorrerá la Península de Yucatán y generará lluvias fuertes a intensas en el sureste de México (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este jueves se pronóstica un día mayormente nublado y con una temperatura mínima de 6 grados Celsius en esta capital michoacana.

A decir del sitio meteored.mx, este día predominará el cielo nublado, aunque sin probabilidades de lluvia, en Morelia.

Este mismo portal prevé que, aunque nublado la mayor parte de este jueves, se registre una temperatura máxima de 24°C.

Nacional

Este día el frente frío No. 21 recorrerá la Península de Yucatán y generará lluvias fuertes a intensas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Además la masa de aire frío que acompaña al frente originará ambiente frío a muy frío en gran parte de la República Mexicana, con heladas matutinas y nieblas sobre regiones del norte y centro del país, así como evento de «Norte» de muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la noche, un nuevo frente frío se aproximará a la frontera noroeste de México.

En esta temporada de frío recuerda seguir estas instrucciones:

•  Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).
•  Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.
•  Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.
•  No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.
•  En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.
•  Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.
•  La Coordinación Estatal de Protección Civil invita a la población a tomar medidas preventivas ante la llegada de la temporada invernal.

Redacción/rmr