soleado, jueves
Sin pronóstico de lluvias para el estado (Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Nuevamente el clima estable prevalecerá en la capital michoacana con pronostico de soleado por la mañana y cielo despejado por la noche, así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A temprana hora se registró neblina ligera, sin embargo se dispersó. En cuanto a las temperaturas la máxima para este jueves será de 25 grados Celsius (°C) mientras que la mínima de 8°C.

No hay pronóstico de lluvias para el estado pero sí importante tomar en cuenta que en la sierra de Michoacán se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C.

Finalmente, al país afecta el sistema frontal número 11 que se extenderá como estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país, generando tormentas puntuales fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

La masa de aire asociada mantendrá ambiente frío por la mañana y noche, además se prevé viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otro lado, un nuevo sistema frontal débil se aproximará al noroeste del territorio nacional, favoreciendo al final del día vientos fuertes en Baja California y Sonora.

AC