Se espera una máxima superior a los 30 grados Celsius (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este jueves las altas temperaturas y el cielo soleado seguirán presentes en la capital michoacana, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pese a que el frente frío No. 50 se encuentra presente, este no afecta las altas temperaturas que se registraran en Morelia y es que este día se espera una máxima de 27 grados Celsius y una mínima de 7.

En diversas zonas michoacanas se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius, principalmente en Zonas Costeras y de Tierra Caliente.

Nacional

El frente frío No. 50 se desplazará sobre los estados fronterizos del norte y noreste de México, interactuará con un fuerte pulso de la corriente en chorro, ocasionarán vientos fuertes con posible formación de tolvaneras en los estados del noroeste, norte y noreste del país, mientras que la masa de aire frío asociada, provocará un descenso en la temperatura diurna en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila.

Por otra parte, una circulación anticiclónica cubrirá la mayor parte del territorio nacional, manteniendo ambiente estable con escaso potencial de lluvias y temperaturas calurosas, así como evento de «Surada» a lo largo del Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán.

CA