Lentitud en calle Allende y su continuación, Valladolid, a partir de la calle de Galeana y con dirección hacia la plazuela de Valladolid 

 

Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

Juez detiene reforma a la Ley de Hidrocarburos propuesta por AMLO

El juez precisó que la medida tendrá efectos generales con el fin de no otorgar a las quejosas una ventaja competitiva frente a las demás empresas

NoImage
Se deberá continuar aplicando el artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, en su texto original (Foto: http://comunicacion.senado.gob.mx/)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Otra de las reformas impulsadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la reforma a la “La Ley de Hidrocarburos”, fue suspendida provisionalmente por el juez Juan Pablo Gómez Fierro del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa, especializado en Competencia Económica, Radiofusión y Telecomunicaciones.

“La suspensión provisional que se concede es para el efecto de que se suspendan todas las consecuencias derivadas del artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, así como de los artículos transitorios cuarto y sexto del Derecho reclamado”, señaló el juez.

La medida cautelar se concedió a las empresas:

Grupo Base Energéticos, Pharaoh Intenational Products, Antluc, Distribuidora de Combustible Mil Y Dalia Pilar Lamarque Picos. 

El juez precisó que la medida tendrá efectos generales con el fin de no otorgar a las quejosas una ventaja competitiva frente a las demás empresas, además de no ocasionar distorsiones en la industria de hidrocarburos, que afecten la competencia y desarrollo.

Así también se suspendieron la aplicación de los artículos transitorios que permitían revocar permisos que, al pasado 5 de mayo de este año, no cumplan con los requisitos de almacenamiento de hidrocarburos establecidos por la Secretaría de Energía.

Al parecer, según el juez “Genera incertidumbre para los permisionarios, pues no tienen certeza de las consecuencias reales que podrían derivar de cualquier incumplimiento en el que incurran”.

Ante la suspensión provisional, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, dijo que se deberá continuar aplicando el artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, en su texto original, y en un plazo de tres días, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dé a conocer la medida en el Diario Oficial de la Federación.

“Haga del conocimiento de la población en general, que: Durante la vigencia de esta medida cautelar, se suspenden todos los efectos y consecuencias derivados del artículo 57, así como de los artículos cuarto y sexto transitorios del Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Hidrocarburos, publicado el cuatro de mayo de dos mil veintiuno en el DOF”.

Con información de medios

EA