El pasado 11 de septiembre, Gómez Arrieta se entregó a las autoridades (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal dictó auto de formal prisión a Carlos Gómez Arrieta, exsecretario de seguridad pública en Michoacán, quien es acusado del delito de tortura contra uno de los detenidos del caso Ayotzinapa.

Te puede interesar: Se entrega Carlos Gómez Arrieta a la FGR

De acuerdo con información de medios nacionales, el exsecretario de seguridad pública y exjefe de la Policía Federal Ministerial fue trasladado al Penal del Altiplano, esto luego de que la Fiscalía General de la República aportará más pruebas que implican a Gómez Arrieta en la tortura que sufrió Carlos Canto Salgado durante un interrogatorio filmado y posteriormente filtrado.

Después de que se filtrara el video, en junio del 2019 Gómez Arrieta renunció al cargo de subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.

Cabe recordar que el pasado 11 de septiembre Carlos Gómez Arrieta se entregó de manera voluntaria a las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), así lo dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas

Por: Redacción/E