Carme Forcadell pasó la noche en prisión (Foto: @CatalansForYes)

Por: Alina Espinoza

España (Rasainforma.com).-  Este viernes, el Tribunal Supremo informó que la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell pasó la noche en prisión debido a que fue acusada de rebelión por haber declarado la independencia, ahora un juez ordenó dejarla en libertad tras pagar la fianza.

Forcardell tuvo que pagar una fianza de 150 mil euros; ella y otros cinco legisladores son investigados por haber declarado la independencia unilateral de Cataluña el 27 de octubre.

Luego que declararan frente al Tribunal, el magistrado Pablo Llerena ordenó solo el encarcelamiento a Forcadell, y para cuatro de ellos pagar fianzas de 25 mil euros en una semana para quedar en libertad, y solo dejó en libertad a uno, quien se opuso a la declaración de la región.

Hasta el momento, ocho miembros de la administración de Carles Puigdemont permanecen en la cárcel por delito de rebelión, y el expresidente de Cataluña y cuatro exmiembros de su gobierno huyeron a Bruselas, en donde el gobierno español ha solicitado su extradición.