Servando Gómez Tuta
Los 12 reos a los que les fue concedida la suspensión reclaman tortura psicológica, incomunicación, segregación y discriminación (Foto: PGR)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juez federal le otorgó a Servando Gómez Martínez, alias “La Tuta”, una suspensión de plano tras reclamar tortura psicológica, incomunicación, segregación y discriminación.

A decir de Milenio, esta suspensión también se dio a 12 internos del penal de máxima seguridad El Altiplano, donde se encuentra detenido Servando Gómez.

Te puede interesar: «La Tuta» traficó plazas de maestros en Michoacán: Silvano

Óscar Antonio Madero González, juez Séptimo de Distrito de Amparo y Juicios Federales en el Edomex, fue quien otorgó esta medida cautelar a los quejosos para que cesen los actos que reclaman.

Los reclusos también exigieron que se les conceda una suspensión por la falta de insumos de uso personal y solicitaron la autorización de ingreso por parte de los defensores particulares o de la familia.

Asimismo demandaron ropa interior ya que manifestaron que la que tienen ya no está en condiciones.

Te puede interesar: «La Tuta» confiesa, en audio, asesinato de 12 federales en Arteaga

En junio de 2019 «La Tuta» fue condenado a 55 años de prisión luego de acreditarse su plena responsabilidad en el secuestro de un empresario en el mes de agosto del 2011, en Uruapan.

Redacción