El juez procesó a la expresidenta, además de Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central (Foto: @CFKArgentina)

Argentina (Rasainforma.com).- Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, fue procesada judicialmente por primera vez, debido a que se le investiga una operación financiera, en perjuicio al Estado, realizada durante su mandato por el Banco Central.

La acusación contra la expresidenta, consiste en evaluar de manera negativa la política monetaria del Banco Central, dicha institución vendió dólares por anticipado a un precio oficial, pero el valor de esas divisas incrementó en diciembre, ante la brusca devaluación decretada por el Presidente Mauricio Macri.

Las ventas del “dólar a fututo” permitió que empresas y bancos compraran la moneda a un precio menor a diez pesos por unidad y ahora pueden cobrarlos poco más de 14 pesos, dicha diferencia la debe pagar el Estado.

A pesar de que el Banco Central es de carácter autónomo, el juez Claudio Bonadío, considera que tales operaciones no pudieron ser realizadas sin el aval de la presidenta Kirchner y en ese momento, el ministro de Economía Axel Kicillof.

Por tales motivos, el juez procesó a la expresidenta, además de Axel Kicillof y Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central.