Salvador CIenfuegos
El general se encuentra en una cárcel de Nueva York (Foto: @GralSCienfuegos)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La jueza Carol Bagley Amon retiró los cargos que pesaban contra el general retirado Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fuera secretario de la Defensa Nacional.

Este miércoles se llevó a cabo una audiencia en Nueva York, en donde la jueza señaló que “no ve de mala fe ni sospechas” de que en México no se realice una investigación contra el exsecretario.

Cabe recordar que el general estaba acusado en Estados Unidos de conspiración para fabricarimportar y distribuir narcóticos en territorio estadounidense, también era señalado de lavado de dinero.

No se tiene fecha exacta, pero el general retirado regresará a México en calidad de ciudadano libre ya que no cuenta con una orden de aprehensión en su contra.

El pasado martes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció que desecharía los cargos contra Cienfuegos para que sea investigado y de ser necesario imputado por las autoridades mexicanas.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra el exfuncionario durante la era de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar: Cienfuegos, sin orden de aprehensión en México: Ebrard

Las autoridades de Estados Unidos entregaron a las de México una valija diplomática en la que están las pruebas de la acusación a Cienfuegos, por lo que ahora dependerá de las autoridades mexicanas su proceso de acusación.

Con información de Animal Político

Por: Ariana Castellanos/rmr