Monarcas Morelia, equipo, jugadoras
(Foto: Twitter/@MonarcasFemenil)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un grupo de jugadoras del extinto Monarcas Morelia femenil está a la espera de que la directiva mejore la propuesta de oferta por parte del club y apoyos para poderse mudar a Mazatlán, Sinaloa, para el nuevo proyecto o buscar otra oportunidad con otro equipo de la Liga MX Femenil.

Según una fuente consultada dentro del club, que pidió guardar el anonimato, a cada jugadora se le hizo una oferta diferente pero el promedio de salario es de 6 mil hasta 9 mil pesos, aunque es una ligera mejora económica no es suficiente para ahora cumplir con los gastos que tendrán que hacer en Mazatlán, como renta, transporte o servicios.

Aunque de acuerdo con la fuente, durante su estancia en la capital michoacana también percibían un salario bajo, en unos casos era hasta de mil 500 pesos; pero no implicaba mayores gastos porque más del 90 por ciento de las jugadoras viven en Morelia y los gastos eran menores.

Bajo las condiciones de esperar que se mejoren las condiciones del contrato está más del 70 por ciento del plantel, que se encuentra en riesgo de no continuar en Mazatlán, al cual tampoco se le han acercado para ayudarles a encontrar alguna casa o departamento en renta o alguna casa club en donde vivir, pues solo les ofrecen el salario y apoyo de alimentos.

Te puede interesar:

Las jugadoras esperan que si no se concreta una negociación con Mazatlán puedan encontrar cabida en otro club de la Liga MX Femenil.

En estos días hay jugadoras como Dalia Molina, excapitana y máxima goleadora, que decidieron no continuar con el proyecto de Mazatlán F.C, y lo hizo público en sus redes sociales; de la misma manera la portera Diana García con un mensaje en su cuenta de instagram, aunque no precisa su futuro.

Por: Josimar Lara/R