Lionel Messi
Messi acusó presión pero los jugadores siempre estuvieron dispuestos (Foto: FB/FC Barcelona)

España (Rasainforma.com).- El club Barcelona y sus jugadores llegaron a un acuerdo sobre la reducción del salario, con la intención de afrontar la crisis por la pandemia del Covid-19. Estas negociaciones se manejaban desde hace una semana.

El capitán del Barcelona, Lionel Messi, informó que los futbolistas aceptaron bajarse el sueldo un 70 por ciento en lo que pasa la situación que ha traído el coronavirus.

A través de un comunicado, el astro argentino señaló que los jugadores del
Barça siempre han tenido la disposición de apoyar al equipo, “nosotros siempre tuvimos claro que haríamos”, dijo.

El futbolista indicó que dentro del club hubo presiones para aceptar la determinación, sin embargo los jugadores ya habían aceptado y sólo estaban buscando la manera de ayudar al equipo y los demás trabajadores.

“Por nuestra parte (jugadores), ha llegado el momento de anunciar que, al margen de la rebaja de un 70% de nuestro sueldo durante esta alarma, vamos hacer unas aportaciones también para que los empleados del club puedan cobrar el 100 por ciento de sus sueldo mientras dure esta situación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

En tanto, la Junta Directiva del equipo español confirmó lo anterior y agradeció la implicación de los deportistas a raíz de la emergencia

Por: Ariana Castellanos/rmr