El club Santos Laguna se encuentra en la capital michoacana para disputar un encuentro de futbol frente a Monarcas Morelia (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- Como parte de la labor social que realizan cada año, el club de futbol Santos Laguna aprovechó su estancia en Morelia para sostener una convivencia con niños y jóvenes que tienen autismo.

En las instalaciones del hotel donde se encuentran hospedados, integrantes de la directiva, del área de comunicación y jugadores recibieron a los niños y jóvenes provenientes de las fundaciones Asperger y Kuani.

Durante el encuentro, especialistas y pacientes intercambiaron experiencias sobre el autismo, donde se expuso que en México uno de cada 115 niños tiene autismo.

Un punto importante que se aclaró, es que el autismo no es un trastorno mental como se ha ido pensando con el pasar de los años, sino que se trata de una condición que presentan algunas personas.

Sin embargo, se explicó que esta enfermedad afecta las dinámicas familiares, pues alguien con autismo está ausente de pensamiento y por ende de comunicación, lo que genera complicaciones en la vida diaria.

Por otra parte, se lamentó que el autismo sigue generando discriminación en diferentes sectores de la sociedad, como es el caso de la educación, ya que se ejemplificó que las escuelas se siguen negando a abrir las puertas a las personas que viven bajo esta condición.

El club Santos Laguna se encuentra en la capital michoacana para disputar un encuentro de futbol frente a Monarcas Morelia, correspondiente a la jornada 16 de la Liga Mx.