En una magnífica actuación, Julio César Urías consiguió su máximo total de ponches en su carrera y su primera victoria en las Mayores desde agosto de 2016 (Foto cortesía @MLBStats).

Milwaukee (Rasadeportes.com).- El lanzador zurdo mexicano Julio Urías impuso una marca personal con nueve ponches y permitió apenas un hit en seis entradas, Cody Bellinger sacudió su 10mo jonrón y Max Muncy también se volí la barda para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a derrotar  3-1 a los Cerveceros de Milwaukee y prolongar a cinco su racha de triunfos.

De este modo, el sinaloense consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas desde el 27 de agosto de 2016 –su primera temporada en las Mayores–, después de dos años en los que vio afectada su regularidad por las lesiones y una operación en el hombro de lanzar.

Bellinger se enredó con un lanzamiento del relevista Matt Albers (1-1) en cuenta de 3-2 y lo depositó en el bullpen de los Dodgers en la sexta entrada. Muncy le siguió con un tablazo de dos anotaciones que aterrizo encima del bullpen de los Cerveceros en el jardín izquierdo.

Fue todo el respaldo que necesitó el mexicano Urías (1-1).

Los Cerveceros vieron a un Urías completamente distinto al que vencieron 8-5 en Dodger Stadium hace seis días, cuando admitió seis carreras, cinco limpias, y seis hits.

Caleb Ferguson trabajó en blanco el séptimo inning. Joe Kelly ingresó con un out y un corredor a bordo en la octava entrada y salió del problema gracias al certero tiro del jardinero izquierdo Alex Verdugo al plato para retirar a Hernán Pérez.

Kenley Jansen trabajó el noveno episodio para su sexto rescate a pesar de admitir el 10mo cuadrangular de la campaña de Christian Yelich.

Por los Dodgers, los mexicanos Julio Urías y Alex Verdugo batearon ambos de 1-0.

Urías (1-1) completó su labor    y el único imparable que permitió se lo conectó Orlando Arcia con 2 outs en la quinta entrada, pero se despidió del partido ponchando a su novena víctima, el bateador emergente Eric Thames.

Compartir