pitcher, mexicano, Julio
El pitcher mexicano le dio a los Dodgers el campeonato de la Serie Mundial 2020, frente a los Rays de Tampa Bay, con tres outs (Foto Facebook: LIGA SISNOVA LNBP)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El lanzador mexicano Julio Urías, quien es originario de Culiacán, Sinaloa, hizo historia al darle a los Dodgers el campeonato de la Serie Mundial 2020, frente a los Rays de Tampa Bay, con tres outs.

A pesar de que el pitcher mexicano tiene muy poca visibilidad en su ojo izquierdo debido a un tumor benigno, logró completar tres outs y darle la victoria al equipo.

A pesar que desde niño se  se sometió a varias cirugías para erradicar el tumor, éste nunca se fue, lo que dejó al mexicano con escasa visibilidad.

Sin embargo esto no fue un impedimento para que cosechar éxitos como Lanzador de la Liga Menor en 2014, y posteriormente en las grandes ligas en 2016.

Cabe señalar que Julio Urias no es el único mexicano en el equipo, ya que Víctor González también forma parte de éste.

AMLO recibe a Julio Urías en Palacio Nacional

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador recibió al pitcher mexicano, Julio Urías en Palacio Nacional la noche de este jueves.

En un video publicado por el mandatario en su cuenta de Twitter, se puede ver a López Obrador sosteniendo una playera de los Dodgers al lado de Julio.

Julio Urías lució muchísimo en la Serie Mundial; dije que era el (Fernando) Valenzuela dos y, en efecto, un gran pitcher, con mucho tiempo por delante para seguir triunfado. Ya lo que hizo, es historia”, comenta López Obrador.

En el encuentro, Urías, quien estuvo acompañado por su padre, sus familiares y su novia, le regaló un jersey autografiado al presidente.

El lanzador de Los Ángeles ha estado de gira por el país, para generar un par de campañas publicitarias y este jueves por la noche, acompañado por su padre, Carlos,  se reunió con el presidente.

 Por: Redacción/SJS