Los niveles de temperatura están a un nivel máximo (Foto: Cortesía)

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- El mes de junio de 2019 ha roto récord del más caluroso en la Tierra, según la información proporcionada por científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA.

A decir de los especialistas, junio de este año fue el mes más caluroso del que se tenga registro hace 139 años, es decir, en el año 1880.

Aunado a ello, los primeros cinco meses del año se han sumado al récord y han registrado los periodos más calurosos de la historia.

Al respecto el científico del clima Michael Mann, director del Centro de Ciencias del Sistema Terrestre en la Universidad de Penn State, a Mashable, externó: “como hemos demostrado en trabajos recientes, los niveles de temperatura están a un nivel máximo. Hemos visto, en los últimos años, algo que simplemente no se puede explicar sin tomar en cuenta el impacto que está teniendo en el planeta a través de la quema de combustibles fósiles y el constante incremento en la concentración de gases invernadero en la atmósfera”.

CA