Santa María
Morón Orozco prevé un colapso financiero en la Junta del agua si no solucionan sus finanzas (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para el presidente municipal de Morelia, la Junta Local del Agua de Santa María necesita sanear sus finanzas para poder ser sostenible, más allá de realizar acciones radicales como la «toma» del Palacio Municipal para exigir que sigan administrando este servicio en la tenencia que está integrada por 140 colonias.

En entrevista, Raúl Morón Orozco dijo que atendió a los manifestantes que pidieron el respeto a su organismo pese a que él les señaló que de seguir operando como lo están haciendo será inevitable su colapso financiero.

«Yo no tengo ningún problema en dejarlos, y evidentemente que ellos sobreviven los problemas que tienen. Nuestra intención era tener suministro para lograr hacer más eficiente el servicio del agua porque hay veces que llegan hasta pasar siete días sin agua», apuntó.

Agregó que también se enteró que por falta de pago sus instalaciones no cuentan con luz eléctrica y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) amenaza con embargar los por falta de pago.

Por ello, dijo estaría dispuesto a hablar con los integrantes para absorber la junta y poder sacar adelante el organismo y así también ampliar las redes de distribución de agua.

SG