La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Juntos vamos a rescatar el Lago de Pátzcuaro: Macarena Chávez

La candidata a la diputación federal por el Distrito 11, se comprometió a incluir el tema en su agenda legislativa para fortalecer el turismo, la economía y preservar el medio ambiente

candidata a diputada federal
Según estimaciones, el lago pierde un kilómetro cuadrado al año (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Convencida que el Lago de Pátzcuaro debe rescatarse inmediatamente para preservar el medio ambiente y fortalecer el turismo y la economía de la zona lacustre, Macarena Chávez se comprometió a colaborar desde la Cámara de Diputados para que la recuperación sea al fin una realidad. 

La candidata de la coalición Va por México a la diputación federal por el Distrito 11 resaltó que como legisladora realizará las gestiones necesarias para que tanto Ayuntamientos como el Gobierno del Estado tengan los recursos suficientes para rescatar el lago, que, según estimaciones, al año pierde un kilómetro cuadrado.

Reunida con representantes de las cinco cooperativas de pescadores del lago, así como con Carlos Herrera, candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán, se preguntó dónde están los casi 5 mil millones de pesos que se le han destinado al rescate de la cuenca en los últimos 15 años. 

“Así como no los voy a dejar solos a ustedes porque el lago es su fuente de vida, tampoco voy a dejar solo a Carlos porque él va a ser gobernador de Michoacán. Entre todos, juntas y juntos, vamos a rescatar el Lago de Pátzcuaro porque Michoacán nos necesita unidos”.

Finalmente, Macarena Chávez aseveró que la recuperación de este cuerpo de agua será uno de los temas primordiales de su agenda legislativa, pues abarca sus tres ejes de trabajo: desarrollo económico, salud y mujeres.

EA