Además de Júpiter también podrán verse sus cuatro lunas (Foto Twitter: @Fuchas_)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes, 10 de junio, Júpiter, el planeta más grande del Sistema Solar, alcanzará su punto más luminoso y cercano a la Tierra, por lo que será visible sin un súper telescopio.

El fenómeno por el que será visible se llama oposición, se trata que Júpiter estará en un punto completamente opuesto al astro Sol, por lo que tendrá mayor luz y será visible desde el anochecer hasta el amanecer.

View this post on Instagram

Júpiter y su luna Io en oposición al planeta Tierra. ___________________________________ Planeta exterior. Ciudad de México, 10 de junio de 2019. Integración: 1500 x 25ms. Celestron 6SE + ZWO ASI224MC. • • • #jupiter #io #celestron #celestronrocks #celestron6se #zwo #asi224mc #nibiruastro #astronomy #astrophotography #space #telescope #cosmos #nightsky #universe #astro_photography_ #universetoday #nightscaper #nightscape #rsa_night #astrophoto #nightphotography #nightimages #nightshooters #skymasters #ig_astrophotography #igersmexico #wu_mexico

A post shared by Pablo Leautaud (@pleautaud) on

Esta posición se suma además al momento en el que Júpiter se ubica en su punto más cercano a nuestro planeta, con 640 millones de kilómetros de distancia.

Júpiter podrá contemplarse esta noche a simple vista, sin embargo, si eres aficionado a la astronomía podrías utilizar unos prismáticos o telescopio y también observarías con mayor precisión las cuatro lunas que acompañan al planeta.

RMR

 

 

 

Compartir