Sobre la hora Milan quiso rescatar al menos un punto con un tiro de Calhanoglu (Foto cortesía: @JuventusFC)

Por: Toño Sánchez Camacho

TURÍN, Italia (Rasadeportes.com) .- Este sábado seis de abril, la Juventus vino de atrás para imponerse en casa 2-1 al Milan, y de esta forma colocarse a un paso de la conquista de su octavo título de Serie A consecutivo en Italia.

Primer Tiempo:

Apenas al 2′ Suso Fernández escapó por derecha, centró de zurda y a segundo poste Krzysztof Piatek cabeceó por un lado del arco Bianconeri.

Rebasada la media hora de juego la polémica se hizo presente con un servicio de Hakan Calhanoglu que pegó en el brazo de Alex Sandro dentro del área y que el árbitro, con todo y VAR, decidió no sancionar con penalti.

Al 39′ Tiemoué Bakayoko recuperó la pelota en una salida desde el fondo de la Juve, tocó para Piatek y el polaco no perdonó para poner el 0-1 del Milan.

Previo al descanso la Juventus despertó con un recentró de cabeza de Paulo Dybala para que Mario Mandzukic con una espectacular chilena hiciera volar a Pepe Reina para evitar el 1-1.

Segundo Tiempo:

Al 59′ Dybala fue derribado en el área por Mateo Musacchio para que se marcara la pena máxima, misma que el argentino transformó en el 1-1 de la Vecchia Signora.

Minutos más tarde Mandzukic le bajó la pelota a Moise Kean y el joven delantero italiano mandó la bola arriba del larguero.

Por su parte el Milan buscó llevarse el botín completo con una conducción de Piatek en el área que se alargó y el esférico abandonó la línea de meta.

En la recta final Juventus avisó con un cabezazo de Alex Sandro que se fue apenas por un lado del poste.

Al 84′ Miralem Pjanic descargó por derecha para Kean, que con instinto asesino remató cruzado para el 2-1 de los locales.

Sobre la hora Milan quiso rescatar al menos un punto con un tiro de Calhanoglu que el portero Wojciech Szczęsny se quedó recostando sobre su lado izquierdo.

Corte de Caja:

Juventus tiene ahora 84 puntos en el primer lugar, Napoli es segundo con 63 unidades, por lo que si mañana pierde con Genoa los Bianconeri serán matemáticamente campeones a falta de siete jornadas para concluir el campeonato.

Por su parte el Milan se quedó en la cuarta posición con 52 puntos.

JRR