Juventus aplastó al Milán y es tetracampeón de la Copa Italia

Italia (Rasadeportes.com).- Por cuarto año seguido, la Juventus de Turín se alzó con el título de la Copa Italia, luego de aplastar este miércoles 9 de mayo 4-0 al Milán en la gran final del certamen copero.

(Foto: Twitter)

El juegazo en el Estadio Olímpico de Roma comenzó con un duelo meramente generacional. Al 7´ el juvenil italiano Patrick Cutrone recibió dentro del área y sacó el disparo de derecha que fue atajado milagrosamente por el veterano Gigi Buffon.

Ocho minutos más tarde los Bianconeri respondieron por conducto de Paulo Dybala, que con un zurdazo marca registrada de la casa, puso a temblar a Gigi Donnarumma.

Cerca de la media hora de juego Suso Fernández remató de zurda fuera del área y Buffon tuvo que recostar sobre su izquierda para mandar la bola al tiro de esquina.

Antes del descanso Giacomo Bonaventura jaló del gatillo fuera del área y la pelota pasó rosando el larguero de la escuadra juventina.

Para el complemento la buena cara del Milán terminó de caerse de forma dramática en un lapso de ocho minutos. Al 55´ Dybala volvió a probar al arco y Donnarumma voló cuan largo es para evitar el 1-0.

Un minuto después, Mehdi Benatia cabeceó en un tiro de esquina a segundo poste para el 1-0 de la Vecchia Signora del Calcio.

Al 61´ Douglas Costa tiró de zurda fuera del área y lo que parecía una tapada de rutina para Donnarumma terminó en drama luego de que el balón se le escurriera y terminara al fondo de las redes para el 2-0.

Finalmente al 64´ Donnarumma soltó de nueva cuenta la de gajos tras un tiro de esquina y Benatia aprovechó el regalito para firmar el lapidario 3-0 de Juventus en Roma.

En la recta final del partido el Milán casi encuentra el descuento con un desvío de Blaise Matuidi que pegó en el poste derecho de Buffon.

La debacle Rossoneri culminó con el autogol de cabeza de Nikola Kalinic, que dejó totalmente expuesto a Donnarumma que ya no veía sino la hora de que terminara el suplicio.

De esta forma la Juventus consiguió la décimo tercera Coppa Italia de su historia y la cuarta de forma consecutiva. El próximo domingo podría asegurar el título de Serie A si consigue al menos el empate en su visita ante la Roma.

ZM