Foto: Facebook UEFA Champions League

Ciudad de México (Rasadeportes.com).- Ya está la final de la Liga de Clubes Campeones de Europa. Final de campeones la que nos espera para el próximo día sábado 3 de junio en el estadio Millenium de la ciudad de Cardiff, en Gales.

Real Madrid contra Juventus son los que se verán las caras en una edición más de la Liga de Clubes Campeones de Europa, el trofeo más preciado del mundo.

Real Madrid llega por décimo quinta ocasión a una final, que ha dominado desde el año de 1956 cuando ganaron la primera hasta llegar al año pasado cuando levantaron la número once a costa precisamente del Atlético de Madrid, al que ahora han eliminado en semifinales de la edición 2016-2017.

Su rival será la Juventus, dos veces ganador de la Champions en su historia, 1985 y 1996 con tres subcampeonatos, el último en el 2015 ante el Barcelona.

Juventus-Real Madrid una final que se repite después de que ambos gigantes del futbol europeo se vieron las caras en Ámsterdam en la final de 1997-1998 donde ganó Real Madrid por 1-0 con gol de Predaj Mijatovic.