(Foto: Captura)

Madrid (MiMorelia.com/Redacción).- Un juez en el área mercantil ha desestimado la demanda contra los cantantes Shakira y Carlos Vives, interpuesta por el cubano Liván Castellano Valdés por supuesto plagio en la canción “La Bicicleta”.

Liván demandó a los cantantes por supuesto robo de algunos fragmentos de su éxito,
“Yo te quiero tanto“, realizada en 1997.

Y pese a que el cubano exigía que se le reconociera como cotitular de la autoría de “La Bicicleta”, sin embargo el juez declaró desestimada dicha demanda.

A decir del juez Liván Castellano es el autor de “Yo te quiero tanto“, mientras que Shakira y Carlos Vives de “La Bicicleta”, canción realizada en 2016.

El juez señaló que la frase de la canción del cubano “yo te quiero yo te quiero tanto”, no guarda similitud con “Que te sueño y que te quiero tanto”, de la canción de Shakira y Carlos Vives.

«El contenido de la letra de ambas canciones no es el mismo y solo se repiten las palabras “te quiero tanto”, que es una expresión común utilizada en todo tipo de canciones y textos a lo largo de la historia, no considerándose una expresión que goce de originalidad”, concluyó el juez.

CA