George Floyd, Kanye West, estudios universitarios, hija, donación
El esposo de Kim Kardashian apoyó a las familias de ciudadanos afroamericanos que fueron asesinados por policías (Foto: captura TW/ @kanyewestBR)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de un policía, despertó la conciencia colectiva en varias ciudades de Estados Unidos, donde se registraron varias protestas, y las celebridades no son ajenas a esta problemática social, ya que también mostraron su apoyo.

Kanye West demostró ser uno de los famosos más comprometidos con la causa, al crear un fondo de ahorros universitarios para la pequeña Gianna, hija de Geroge Floyd; West aportó dos millones de dólares a organizaciones benéficas que se encargan de los temas legales que luchan en defensa de las víctimas del racismo, según información de TMZ.

Con la donación, West busca absorber los gastos legales de las víctimas de abuso policial; el dinero también fue dirigido a negocios de la comunidad afroamericana de Chicago que resultó afectada por las manifestaciones de la semana pasada.

Además, el esposo de Kim Kardashian apoyó a las familias de ciudadanos afroamericanos que fueron asesinados por policías y expolicías.

Por: Redacción/SJS