karime, macias
Desde la mañana de este martes, se había informado que las autoridades británicas detuvieron a Karime Macías en Londres (Foto: cronica.veracruz.gob.mx)

Inglaterra (Rasainforma.com).- En menos de seis horas, Karime Macías Tubilla, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue puesta en libertad luego de haber pagado cerca de 150 mil libras.

Te puede interesar: Detienen a Karime Macías en el Reino Unido

DE ACUERDO A INFORMACIÓN DE RADIO FÓRMULA, MACÍAS TUBILLA REALIZÓ EL PAGO PARA PODER SEGUIR SU PROCESO LEGAL EN LIBERTAD.

Por otro lado, el periodista Omar Sánchez dTagle indicó que un juez, quien llevó a cargo su audiencia, consideró que podía seguir su proceso en libertad, pero con ciertas medidas cautelares que son no dejar el país británico.

Desde la mañana de este martes, se había informado que las autoridades británicas detuvieron a Karime Macías en Londres, y este arresto fue coordinada por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la policía londinense.

La exprimera dama de Veracruz es acusada de supuesto desvío de 112 millones de pesos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por medio de empresas fantasmas.

Por: Alina Espinoza/RMR