Karime Macias pide amparo contra detención y extradición

La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, interpone el recurso legal

Karime Macías, defraudación
Fue localizada en Inglaterra (Foto: Archivo)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ohoca interpuso una demanda de amparo contra su detención y extradición que pudiera exigir la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

El titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia penal será quien defina en las próximas horas si se admite a trámite o no el juicio interpuesto por Macías Tubilla.

La defensa de Karime Macías señaló que combatirá contra cualquier citación, orden de comparecencia, orden de aprehensión o detención provisional con fines de extradición que pudieran ordenar los jueces de Veracruz.

Hace unas horas antes, fuentes ministeriales indicaron que la notificación roja emitida contra Karime no es de dominio público y solo puede ser consultada en las Oficina Centrales Nacionales de los más de 190 países miembros de la Interpol.

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares había informado sobre el caso de Karime Macías en la que aseguró que aún vive del dinero de los veracruzanos.

ZM