Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La conductora peruana de talk shows, Laura Bozzo, recibió un doctorado honoris causa que en un inicio fue atribuido al Congreso de la CDMX, sin embargo el organismo se deslindó.

Y es que la ceremonia de entrega se llevó a cabo en el Auditorio Benito Juárez del recinto legislativo, por lo que se supuso, el reconocimiento sería por parte del Congreso capitalino.

https://twitter.com/laurabozzo/status/1156341640262553601?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1156341640262553601&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.rasa-informa.com%2Flaura-bozzo-recibe-doctorado-atribuido-al-congreso-capitalino-ellos-se-deslindan%2F

Se sabe que quienes habrían entregado dicho titulo fueron el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés.

https://www.instagram.com/p/B0j0FsqAYkt/

Ante la polémica que se generó, el Congresó publicó un comunicado en el que se deslindaron de lo sucedido “El Congreso de la Ciudad de México se deslinda por completo de la organización de la ceremonia realizada este día, en la cual instituciones privadas y ajenas a este órgano legislativo otorgaron reconocimientos y medallas a diversas personas”.

Aclaró que el Congreso no cuenta con atribuciones para entregar doctorados o reconocimientos que no estén previstos en la Constitución o su Ley Orgánica.

También señalan que sólo prestaron el espacio tras la solicitud de una legisladora, sin conocer detalles del evento que se realizaría.