(Foto: Twitter)

España (Rasadeportes.com).- Luego de perder en la final del Mutua Madrid Open en 2018, Kiki Bertens regresó en 2019 para vencer a la dos veces campeona del certamen Simona Halep, este sábado 11 de mayo, por parciales de 6-4, 6-4.

Bertens tuvo un paso impresionante por Madrid, eliminando a Jelena Ostapenko, Anastasija Sevastova, Sloane Stephens y a la campeona reinante Petra Kvitova, pero en la final chocó con Simona Halep, ex campeona del Madrid, No. 3 de la WTA y tenista que tuvo un paso impresionante con blanquedas y actuaciones dominantes.

Pese a que Halep era la mejor tenista en papel, la inspirada neerlandesa la metió en su juego desde un inicio y con un quiebre se aventajó 3-1.

Halep pudo entrar al combate tras dos break points y empató en el octavo juego, pero Bertens consiguió un quiebre clave y con su feroz revés se llevó el set point.

Bertens ganó 6 puntos en fila y quebró para 2-2 pero Halep volvió a empatar y se mantuvo cabeza a cabeza con su oponente hasta que la holandesa  salvó un quiebre para el 5-3 y dominio a diestra y siniestra el resto del match para asegurar su campeonato.

La nueva campeona consiguió 25 ganadores y 4 aces, con lo que se consagra como la actual reina del ace en la temporada. La victoria de Bertens la meterá dentro del Top 5 mundial por primera vez en su carrera pues con los puntos sumados subirá hasta el No. 4 de la WTA.

ZM