perros, mascotas, Corea del Norte, prohibición, comida, carnicerías, lujo burgués
Uno de los miedos más grandes de los propietarios es el destino final de sus mascotas (Foto ilustrativa: pixabay)

Corea del Norte (MiMorelia.com).- El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, prohibió tener perros como mascotas en la capital del país y mandó confiscar a estos animales de toda Pyongyang alegando que éstos son un lujo burgués y que representan “la decadencia de occidente”.

Según reveló una fuente al medio surcoreano Chosun Ilbo esta prohibición fue implementada en julio pasado y responde al descontento del pueblo norcoreano a la crisis económica que atraviesa norcorea y plantea solucionar también el problema de escasez de alimentos en ese lugar.

Te puede interesar: Ante escasez de comida, Norcorea estaría usando carne de perro para abastecer al país

Luego de la prohibición sobre la propiedad de mascotas, las autoridades identificaron los hogares con perros de compañía y comenzaron a recurrir a la fuerza para obligar a sus propietarios a entregarlos.

¿A dónde van los perros confiscados?

Uno de los miedos más grandes de los propietarios es el destino final de sus mascotas pues según el diario surcoreano, existe la sospecha de que en el mejor de los casos los animales son mandados a zoológicos, o, en el peor, que son vendidos a carnicerías para disminuir la escasez de alimentos.

Hace algunas semanas el medio Daily NK informó que, debido a los conflictos de abastecimiento de alimentos, el gobierno de Corea del Norte habría comenzado a comprar perros para utilizar su carne en los restaurantes de Pyongyang y así abastecer al país, según revelo una fuente anónima al medio.

Por: Redacción/SJS