(Foto: Alejandro de los Reyes)

Por: Alma Martínez/@AGabrielaMtz

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La empresa mexicana que lidera Claudio X. González Laporte, invertirá en Michoacán 250 millones de dólares, lo que servirá para la ampliación de la fábrica manufacturera con la que ya cuenta en la capital michoacana, así como la ampliación de su línea de productos.

González Laporte, explicó que con la ampliación de esta fábrica, se generará de manera directa 450 empleos, destacó que la proyección es generar de 800 a mil empleos anuales, lo que contribuirá al desarrollo de la economía en la entidad.

“No conozco ninguna empresa de Kimberly Clark, por lo menos de las ocho que se cuentan el país, donde se generen menos de 800 empleos de manera directa, es por eso que me atrevo a decir que en Michoacán se empleará una cantidad similar de personas” así lo señaló el empresario mexicano y fundador de la empresa.

Al respecto el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, reconoció que no ha sido fácil el poder superar momentos difíciles en el estado, “el hecho que empresas como Kimberly Clark estén en la entidad demuestra que la confianza se ha ido recuperando paulatinamente y eso es gracias al trabajo de todos los michoacanos”.

El titular del ejecutivo estatal reconoció que el crecimiento en la economía no ha sido nada fácil, aun así la entidad de acuerdo a los índices de la economía ayer la entidad tuvo un movimiento de ocho puntos porcentuales en el Producto Interno Bruto, lo que son cifras alentadoras para la inversión.

Jesús Melgoza Velázquez, Secretario de Desarrollo Económico, destacó el crecimiento económico en el ultimo año para Michoacán, dijo que de acuerdo a cifras del INEGI de enero a mayo se han inscrito al seguro social 14 mil 98 empleos formales, lo que representa un aumento del 48.5 por ciento en comparación con el mismo periodo el año anterior.

“Hablar de la industria en Michoacán, es hablar de un sector estratégico para el estado y es por ello la importancia que tiene que empresas como la que hoy aquí se presenta volteé a mirarnos e invierta, eso quiere decir que la confianza de los empresarios está viva.”, así lo destacó el titular de economía en la entidad.

La firma del convenio con la empresa fue entre las autoridades estatales y el empresario mexicano.

Foto: ACG

ez