Carlos Torres Piña
Escuchó las necesidades expuestas por campesinos y ganaderos (Foto: Cortesía)

Puruándiro, Michoacán (MiMorelia.com)-. Se necesita un programa integral para el campo que atienda de forma transversal e integral todos los problemas del sector rural, expresó Carlos Torres Piña al reunirse con cientos de campesinos y ganaderos de Puruándiro, Villa Morelos y Huandacareo, quienes le manifestaron su respaldo de forma clara y contundente, para que se concrete que su aspiración a la gubernatura.

El diputado michoacano, que se asume como buen soldado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4T, puntualizó que una forma lograr el cambio en la entidad es incrementar la propagación de Comités Sociales de la Transformación en todos los sectores de la sociedad y con ello pavimentar el camino para que llegue el relevo de gobierno estatal, por uno que esté apegado a los principios de la 4T.

Torres Piña manifestó que el campo tiene que ser atendido, para que se genere empleo y se combata la pobreza en el sector rural. La atención al campo es una cuestión de justicia, afirmó.

Carlos Torres Piña
(Foto: Cortesía)

Señaló que existe una gran deuda con el campo por el abandono en el que los tuvieron gobiernos neoliberales, pero afortunadamente AMLO ha ofrecido más inversión en el campo e incremento en programas como el de precios de garantía de granos básicos y semilla mejorada para el año siguiente, así como otros programas que reactiven el sector rural.

Torres Piña, quien conoce la problemática de la entidad a ras de tierra, escuchó las necesidades expuestas por campesinos y ganaderos en la reunión en la que estuvieron presentes Belinda Iturbide, presidente principal de Puruándiro y José Guadalupe Coria, edil de Villa Morelos.

El presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, quien se reúne con todos los sectores económicos y sociales de la entidad, se dijo «listo para asumir las tareas que la gente de mi estado me pida con el firme propósito de comenzar la transformación que nos ponga a la vanguardia».

Entre las actividades desarrolladas este domingo, por el legislador federal, también se encuentran: una conferencia de prensa, asistió a Villa Morelos a un encuentro con mujeres y medio día se reunió con los representantes de Canaco-Puruándiro.

Boletín/rmr