Ellen Page
Elliot reconoció que es feliz, pero tiene miedo al invasionismo y odio (Foto: FB/Umbrella Academy)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Ellen Page informó este martes que se declara como persona transgénero. Ahora se llamará Elliot Page.

A través de un comunicado, Elliot explicó que luego del apoyo de mucha gente, por fin «puedo amar a quien soy lo suficiente para buscar mi auténtico yo».

“Amo que soy trans. Y amo que soy queer. Y cuanto más me apego y me acepto por quien soy, más sueño y más crece mi corazón”, agregó.

«Les pido paciencia. Mi alegría es real, pero también es frágil. La verdad es que, pese al sentimiento de profunda felicidad y sabiendo cuánto privilegio cargo, también tengo miedo«, confesó en el documento.

Agregó que tiene miedo al invasionismo, al odio, a las «bromas» y a la violencia.

Señaló que el discriminación contra la comunidad trans sigue siendo un problema. Recordó que en lo que va del año, 40 personas transgénero han sido asesinadas, la mayoría son mujeres negras y latinas.

Asimismo, el actor de 33 años lanzó un mensaje de apoyo para todas las personas trans del mundo.

“Para todas las personas trans que lidian con el acoso, autodesprecio, abuso y la amenaza de violencia cada día: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, dijo.

Page interpretó a Kitty Pryde en la películas de X-Men (2006, 2014), Whip It (2009), Inception (2010) y Super (2010).

Gracias a su actuación en The Tracy Fragments, ganó un Premio Vancouver como mejor actriz. Sin embargo, su papel que catapultó su carrera fue el de Juno, con el cual ganó un Premio de la Academia, un BAFTA, un Globo de Oro y un Premio del Sindicato de Actores de Pantalla como mejor actriz y el Independent Spirit Award.

En la actualidad, interpreta a Vanya Hargreeves en el original de Netflix, The Umbrella Academy.

Por: Salvador Gaytán/rmr