Tarímbaro, Michoacán
Jaqueline Andere, con sangre tarímbarense, hizo carrera en cine, tele y teatroJaqueline Andere, con sangre tarímbarense, hizo carrera en cine, tele y teatro (Foto especial: chanaandere/Administración Tarímbaro 2018 - 2021)

Tarímbaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Sobre el lugar donde nació la actriz Jacqueline Andere mucho se ha dicho, incluso algunos indican que ella nació en Tarímbaro, pero, ¿es verdad?

En algunos medios nacionales, e incluso internacionales como Univisión, se asevera que Jaqueline Andere es de Tarímbaro, pero no es del todo verdad, aunque una parte de lo que se dice sí es correcta.

Jaqueline Andere, de nombre completo María Esperanza Jacqueline Andere Aguilar, nació el 20 de agosto de 1938.

Jaqueline Andere con su papá:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chantal Andere (@chanaandere)

En entrevista con TvNotas, la actriz dejó en claro que no nació en Michoacán, pero que su familia sí era de ahí:

“Yo nací aquí en la CDMX, pero mi familia venía de Michoacán, aquí pasé mi infancia, pero me fui a vivir a Estados Unidos, estudié allá la secundaria donde gané un concurso de belleza de escuelas, y regresé a México, pues el premio era venir cuatro días, me hospedaron en el Hotel Ritz y me gustó tanto, que decidí quedarme”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chantal Andere (@chanaandere)

Jaqueline Andere, con sangre tarímbarense, hizo carrera en cine, tele y teatro, como una de las actrices consentidas de Televisa, donde participó en telenovelas como «La Leona», «Corazón Salvaje», «El Derecho De Nacer» y «El Vuelo Del Águila».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chantal Andere (@chanaandere)

Actualmente está fuera de Televisa luego de que le quitaron la exclusividad. Recientemente trabajó en la obra de teatro Las Arpías, que se presentó en Morelia.

Por: Redacción/R