La Alerta es un mecanismo de acción gubernamental de emergencia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La aplicación de la Alerta de Género para 14 municipios de Michoacán demuestra, una vez más, la sensibilidad y el gran apoyo que el Presidente, Enrique Peña Nieto ha dado a nuestro estado. Así lo declaró el Diputado Federal, Víctor Manuel Silva Tejeda, tras atestiguar el evento que encabezó en Morelia, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

«Este gobierno federal se ha caracterizado por apoyar de manera decidida a nuestra entidad, primero en el Plan de Rescate a Michoacán y ahora con la Alerta que aportará beneficios a las michoacanas«.

Después de varios meses en que se cometieron feminicidios en distintas partes del estado, y los cuales se clasifican en el hecho de asesinar a mujeres por motivo de su género; este día el Gobierno Federal emitió la Alerta de Género, lo cual propiciará la aplicación de programas especiales, actividades y desde luego, recursos para que se corrija la situación.

La Alerta es un mecanismo de acción gubernamental de emergencia que tiene como fin enfrentar y erradicar la violencia y feminicidios en un territorio determinado.

Su objetivo consiste en alcanzar la seguridad de las mujeres y niñas, el cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades.