El artefacto fue desactivado

Rusia (Rasainforma.com).- A tres días del atentado en el metro de San Petersburgo, las fuerzas de seguridad rusa desactivaron un artefacto explosivo que estaba en un bloque de edificios en un área residencial en esa misma ciudad.

El hecho ocurrió este jueves en el distrito Nevski y por el hecho varias personas fueron detenidas, indicó a medios locales el jefe de la administración del distrito, Konstantín Serov.

“Actualmente el artefacto explosivo, que se encontró en un apartamento está desactivado. Varios sospechosos fueron detenidos sin oponer resistencia”, señaló.

El aparato explosivo se encontró en un departamento del piso siete del edificio y según residentes, el lugar estaba alquilado por inmigrantes procedentes de Asia Central.

La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko indicó que durante los registros en el aparatamento en que residían los detenidos, se descubrieron objetos relevantes para la investigación relacionada a los atentados en el metro, en días pasados.

El pasado 3 de abril, ocurrió una explosión en el metro de San Petersburgo, entre las estaciones Sennaya Ploschad y Tejnologuicheski Institut que dejó 14 muertos y al menos 50 heridos.

Autoridades señalan como responsable a un ciudadano originario de Kirguistán que obtuvo la ciudadanía rusa, se trata de Akbaryon Yalilov de 22 años de edad.