Seguido de México, se encuentra Sudáfrica con 50 por ciento de usuarios

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- WhatsApp continúa siendo una de las aplicaciones de mensajería móvil más usada en el planeta, y ahora han anunciado una de las características más pedidas por los usuarios; poder contestar mensajes desde una computadora. Hace algún tiempo se lanzó la aplicación Web un cliente que se conecta con el Smartphone por medio de un código QR.

La nueva aplicación para escritorio es muy similar a lo que vimos en su versión web, de hecho parece estar encapsulada para funcionar sin la necesidad de tener abierto el navegador.

La aplicación para escritorio se encuentra disponible de forma gratuita para computadoras con Windows 8 o superior y Mac OS X 10.9 en adelante. Los desarrolladores de la aplicación han comentado que gracias a que WhatsApp se ejecuta de forma nativa en el escritorio, existirá mejor soporte para notificaciones y atajos del teclado.

Parece ser que la aplicación aún tiene muchos detalles por pulir, y que seguramente darán el soporte en futuras versiones. Por el momento la aplicación solo se encuentra disponible para descargar desde su página oficial.