mujeres, empresa, crédito, empleo
Alanís Sámano comentó que hasta el momento han sido entregados 60 mil créditos (Foto: Cortesía)

Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Michoacán el empleo informal para mujeres disminuyó un cinco por ciento durante la última década, citó la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Fabiola Alanís Sámano.

Esta disminución representa 21 mil michoacanas más que fueron afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) gracias a la adquisición de un empleo.

Lo anterior fue mencionado en el marco de la firma del convenio de colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), que pretende que más mujeres beneficiadas con el crédito Palabra de Mujer puedan obtener cursos de las diferentes habilidades laborales que ofrece este subsistema estatal.

En el evento, Alanís Sámano comentó que hasta el momento han sido entregados 60 mil créditos en la administración estatal con una inversión total de 320 millones de pesos, meta que se busca incrementar para tener una inversión total de 500 millones de pesos y 100 mil créditos entregados.

R