La belleza de estas ciudades coloniales de México hará que quieras salir corriendo a visitarlas

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La belleza de estas ciudades coloniales de México que te presentaremos a continuación hará que quieras salir corriendo a visitarlas, ¡chécalas!

ciudades
(Foto Facebook: Puebla.Travel)

Morelia

No podríamos dejar de abrir esta lista con Morelia, la ciudad de las canteras rosas. La historia colonial de la capital michoacana se remonta a los años en los que los españoles iniciaron a asentarse en esta zona del país.

(📷 Instagram: @dav1dambriz)

Algo que enamora de Morelia es sus edificaciones y su paralelismo de calles, que hacen una experiencia única de recorridos y paseos.

Admirar la belleza de sus construcciones y comer en sus muros y plazas de cantera es algo que los visitantes se llevan como buena experiencia de viaje.

Si vienes, no olvides tu foto en el Acueducto 😉

En sus mercados podrás encontrar ricos antojitos mexicanos, como corundas, buñuelos, gazpachos, atole, pambazos, pozole…

Guanajuato

Guanajuato es otra de las ciudades coloniales de México que vale la pena visitar. Está construida a las faltas de un cerro y rodeada por muchos más, por algo su nombre alude a su relieve.

(Foto Facebook: Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato)

En Guanajuato las actividades culturales abundan, pues incluso es considerada la capital cervantina de América.

#GTO #GrandezaDeMéxico 🇲🇽

Posted by Guanajuato Gobierno del Estado on Monday, November 5, 2018

Tiene también atractivos en sus coloridas edificaciones, sus callejones, o la imponente Universidad de Guanajuato esculpida de cantera verde.
(Foto Facebook: Universidad de Guanajuato)

Un toque más kawai se lo dan los atractivos japoneses, ya que la ciudad ha adoptado a la comunidad nipona como parte de un movimiento de traslado de empresas asiáticas a este estado del país.

Taxco de Alarcón

Esta es una ciudad en el vecino estado de Guerrero, que, aunque tal vez no se habla mucho de ella, es una de las más visitadas y favoritas por los vacacionistas.

(Foto Facebook: Taxco de Alarcón)

Hablar de Taxco de Alarcón es ir a el año 1523 y posteriores, cuando los españoles mostraron interés por asentarse en esta zona, y donde su huella arquitectónica quedó marcada.

La plaza Borda es la principal en Taxco, está adornada con laureles de la India y a sus alrededores reposan espacios coloniales como el Exconvento de San Bernardino de Siena, la casa Humbolt, iglesia Santa Prisca, Exhacienda del Chorrillo, o como aventura puedes optar por un viaje en teleférico.

Real de Catorce

Real de Catorce es un pueblito del estado de San Luis Potosí que a muchos amantes de las buenas imágenes encanta por su belleza que radica en lo antiguo de sus edificios.

Este fue por los años de 1700 un próspero pueblo colonial con minas de plata.

Real de Catorce alberga inmuebles como la iglesia de la Inmaculada Concepción, del siglo XVIII, uno de los más emblemáticos, donde se venera la imagen de «Panchito».

(Foto Facebook: Real de Catorce, Pueblo Mágico)

 

Aunque es muy pequeño, es uno de los lugares que más atrae visitantes, pues tiene el distintivo de ser pueblo fantasma.

Cholula

Cholula es considerada la ciudad viva más antigua de América, ya que su fundación data del año 500 antes de Cristo.

(Foto: http://puebla.travel/es/cholula)

Este pueblo combina restos prehispánicos y coloniales, como la pirámide la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtépetl, que está debajo de una edificación hecha posteriormente por los españoles.

De visita por esta ciudad puedes visitar la plaza de Concordia, el museo regional o dar un paseo en el tren turístico de Puebla.

https://youtu.be/tMO1O_R5hUk

“La monumental Plaza de la Concordia es el centro neurálgico de San Pedro Cholula. Flanqueada por el Ex-convento de San Gabriel y el portal Guerrero – el más largo de México con 46 arcos de medio punto que suman en total 170 metros de longitud- la plaza se construyó en 1573 para los días de tianguis y en 1646 fue remodelada, quedando como es hoy en día”, según cuenta Puebla Travel.

R