raul, moron, ciclovia
El presidente de Morelia, convocó a todos los morelianos para que este próximo domingo salgan a la vialidad para que junto con las autoridades municipales hagan un recorrido por la Ciclovía (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-  Luego de asegurar que se han llevado a cabo cuatro reuniones con los trabajadores del volante para establecer una solución sobre la Ciclovía Recreativa Dominical, el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó que no cederá a las presiones de los transportistas y por tanto convocó a los ciudadanos a salir este próximo domingo.

Al ser cuestionado sobre la segunda manifestación de los chóferes y taxistas en el Centro Histórico en contra de la Ciclovía, el alcalde de la capital michoacana, dijo no entender el por qué ahora un grupo cuestiona el proyecto que inició en Morelia desde el 2010 sin que hubiera ninguna manifestación contraria.

Le puede interesar: Transportistas se vuelven a manifestar en contra de Ciclovía Dominical, en Morelia

Consideró que la Ciclovía promueve no sólo en las familias el uso del transporte alternativo como la bicicleta, sino que también ayuda a reducir los índices de contaminación y fomentar también el deporte.

Expuso, que a raíz de la inconformidad de los trabajadores del volante por el proyecto de movilidad en el Centro Histórico, las autoridades municipales se sentaron a dialogar cuatro veces con los choferes, pero en dos de ellas, no estuvieron presentes los líderes, por tanto muy difícilmente se pudo llegar a acuerdos que beneficien a las dos partes involucradas.

Morón Orozco, en entrevista, confirmó que su administración no cederá a las presiones de un sólo grupo que exige la reducción de los cierres de la Ciclovía, cuando dicho proyecto ha beneficiado a miles de familias desde hace nueve años. Aseguró estar en toda la disposición de continuar con el diálogo y las mesas de trabajo, sólo es cuestión que los transportistas lo acepten.

Por tanto, el presidente de Morelia, convocó a todos los morelianos para que este próximo domingo salgan a la vialidad para que junto con las autoridades municipales hagan un recorrido por la Ciclovía.

«No se explica, por qué esta resistencia a la Ciclovía, cuando se les ha dado toda la información del proyecto que inició desde el 2010», añadió.

Al ser cuestionado sobre si hay un posible «conflicto de interés» en el sentido de que el titular del área de Movilidad del Ayuntamiento de Morelia, Antonio Godoy González Vélez fue en su momento presidente de Bicivilízate Michoacán, el alcalde moreliano respondió que no porque desde hace mucho tiempo dejó de ser representante de esa organización.

Sobre un tema político por parte de los líderes del transporte, Morón Orozco expresó que será una interpretación que deberá hacer la ciudadanía en lugar de adelantar algún juicio.

En contraparte, los líderes del transporte, expusieron que en el tercer encuentro, cuando se esperaba conocer el análisis de los puntos sobre la Ciclovía, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, puso sobre la mesa la posición del presidente municipal, «desechando los tres pendientes a tratar; también, fue tajante al señalar que el paseo no se moverá ni un centímetro y su rechazo a movilizaciones de transportistas».

Por ello, dijeron que decidieron mostrar su oposición a la presunta «imposición» a través de una manifestación, pues en su perspectiva, al edil, «le interese más cuidar los intereses del hijo del ex gobernador Leonel Godoy».

A pesar de la manifestación del grupo de Pasalagua, logramos activar la #CRD de 10:00 hasta las 13hrs.#YoApoyoLaCiclovia#LaCalleEsDeTodxs

Posted by Bicivilizate Michoacán on Sunday, February 9, 2020

Por: Guadalupe Martínez/CA