CNDH
La denuncia se hizo desde noviembre del año pasado, y ahora se agregan nuevos elementos a la misma (Foto: cndh.org.mx)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investiga la venta fraudulenta de constancias, diplomas que se promueven vía Whatsapp y Mercado Libre, los cuales ofrece el organismo por medio de la plataforma EDUCA CNDH.

La CNDH, informó que, a instancias de la Secretaría Técnica del Consejo Consultivo, desde el 8 de noviembre de 2019 intervino la Coordinación General de Seguimiento de Recomendaciones y Asuntos Jurídicos de la Comisión, para denunciar la venta fraudulenta de tales constancias.

Asimismo, la CNDH interpuso dos denuncias, una el 12 de noviembre del 2019 y el 26 de marzo del 2020, la última fue ratificada ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Por otra parte, el pasado 10 de junio, la Secretaría Técnica agregó nuevos elementos de prueba ante el fraude, por lo tanto, se espera una resolución de la autoridad que esclarezca los hechos para proseguir penalmente contra los responsables.

En el comunicado de la CNDH, afirman que “es imperativo frenar dicha actividad ilícita para salvaguardar la seriedad y validez de estos programas educativos, que tienen tanta demanda y reconocimiento por parte de las instituciones de la Administración Pública Federal (…)”.

Por: Redacción/E