En la Copa MX, el defensa central jugó cuatro partidos como titular (Foto: @FuerzaMonarcas)

Por: Josimar Lara/ @josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Con 270 minutos disputados en el Torneo Apertura 2017, el canterano de Monarcas Morelia, Jorge Valadez, aseguró que le motiva ser considerado para competir por un lugar en la defensa, en la que hay jugadores de experiencia como Emanuel Loeschbor y Gerardo Rodríguez.

“Es la competencia interna la que me da ese lugar en el equipo y debo trabajar fuerte siempre, para estar preparando cuando me toque entrar a un partido o estar entre los convocados”, declaró el jugador surgido de las Fuerzas Básicas del equipo de Morelia.

Después de debutar el pasado 29 de septiembre ante Club Tijuana y jugar como titular ante León y Toluca, el joven defensa agradeció la confianza que le ha tenido el director técnico, Roberto Hernández, para poder disputar este semestre en la Liga Mx y en Copa MX, torneo en el que el equipo llegó hasta octavos de final.

“Es una sensación muy agradable que te tomen en cuenta como canterano, más que nada porque el equipo va por buen camino y ha sido un gran torneo, entonces se ha dado en beneficio en mi persona”, destacó en conferencia de prensa.

En la Copa MX, el defensa central jugó cuatro partidos como titular.

Jorge Valadez, originario de Abasolo, Guanajuato, consideró que, sin problemas porcentuales, será posible que en los próximos torneos surjan más jugadores de la cantera del club michoacano y que lucharán por un lugar en el primer equipo.

“Sin problemas de descenso, creo hay más libertad y confianza en la directiva y cuerpo técnico de sacar más jugadores, porque la verdad es que sí hay mucha calidad en las fuerzas básicas, solo que las circunstancias no se daban en torneo anteriores”, comentó.

omm