Para los especialistas del sector salud una manera efectiva de evitar la conjuntivitis es con higiene

Ciudad de México (MiMorelia.com).- La conjuntivitis, un padecimiento controlable. Se trata de la inflamación o infección de la membrana que recubre los párpados y la parte blanca del ojo llamada conjuntiva y, dependiendo de la causa, se da el tratamiento, indicó la Secretaría de Salud (SSA).

A través de un boletín, detalló que la conjuntivitis puede ser alérgica, cuando desaparece por sí sola, o bacteriana cuando es necesario aplicar medicamentos con antibióticos.

Los síntomas más comunes son enrojecimiento en la parte blanca del ojo, aumento en la cantidad de lágrimas, secreción blanca, amarillenta o verdosa, picazón, ardor, mayor sensibilidad a la luz y sensación de arena dentro del ojo.

Para los especialistas del sector salud una manera efectiva de evitar la conjuntivitis es con higiene y acciones como no tocarse los ojos ni colocarse lentes de contacto sin haber lavado correctamente las manos.

Además, no compartir objetos personales como cosméticos, toallas o pañuelos, cambiar las fundas de las almohadas con frecuencia y reemplazar los cosméticos para los ojos regularmente.