El tener participación en el campeonato copero también le sirve para poder mantener un lugar en las convocatorias de las selecciones juveniles de México (Foto: Monarcas Morelia)

Por: Josimar Lara/ @Josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El portero de Monarcas Morelia, Luis Ángel Malagón, destacó la importancia de tener participación en un torneo como la Copa MX, en el que regularmente los equipos de Primera División le dan la oportunidad a jugadores juveniles y a aquellos elementos que no tienen mucha participación en Liga.

“Es un gran reto e importante, porque mi aspiración es jugar en la Liga, por eso entre más minutos tenga acá (en Copa) lo hago de la mejor manera, obviamente con la intención de ganar, de mantener el arco a cero, para cuando me necesiten estar listo”, declaró ante medios de comunicación previo al partido contra Correcaminos de este miércoles en el estadio Morelos a las 21:00 horas.

En ese sentido, el guardameta michoacano resaltó que en su caso el tener participación en el campeonato copero también le sirve para poder mantener un lugar en las convocatorias de las selecciones juveniles de México, principalmente en la Sub-22 que se prepará los Juegos Panamericanos 2019 y el PreOlímpico de la Concacaf.

Al respecto, el mediocampista Mario Osuna coincidió en que los jugadores deben estar preparados para el momento que tengan que participar, ya sea en Liga o en Copa.

“Creo que muchos equipos de Primera División y Ascenso la Copa toman para darle minutos a los jugadores que no tienen participación en la Liga, creo que el futbolista debe estar preparado para competir en los dos torneos, así como en las ligas extranjeras”, opinó.

El “Mono” Osuna aseguró que este miércoles buscarán la victoria ante Correcaminos con la idea de comenzar una racha positiva, luego de vencer a Potros UAEM en la jornada 1 de la Copa y a Veracruz en la Jornada 3 de la Liga MX.

Monarcas y Correcaminos se encuentran empatados prácticamente en todos los rubros del Grupo 6 de la Copa 6, en el que suman tres puntos, dos goles a favor y uno en contra.

“Nosotros estamos con la firme convicción de ganar todos los partidos, algunos no se pueden, el rival también cuenta, pero como te digo, los resultados positivos te dan mucha confianza para seguir en esa inercia de triunfos”, recalcó.

ZM