Entregó el Hospital General Regional No 3 (Foto: @PresidenciaMx)

Por: Ariana Castellanos

Jesús María, Aguascalientes (Rasainforma.com).- El presidente Enrique Peña Nieto participó en la Centésima Octava Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además entregó el Hospital General de Zona número 3.

En su mensaje el mandatario nacional señaló que a 74 años de la fundación del IMSS, su cobertura alcanza un universo de 74 millones de derechohabientes, que incluye a los beneficiarios del IMSS-Prospera “es decir la mitad de los habitantes del país”, dijo.

Añadió que en los últimos cinco años el número de derechohabientes del IMSS aumentó en casi ocho millones de personas, hecho que atribuyó a la generación de empleos en México durante su administración.

Destacó que en octubre de este año, el IMSS reportó la creación de 194 mil 758 empleos, la cifra más alta para cualquier mes desde que se tiene registró, apuntó Peña Nieto.

“Suman ya más de tres millones 328 mil empleos formales creados en esta administración. Esto prácticamente el doble de los empleos generados en un periodo similar de cualquier sexenio anterior”.

Manifestó también que gracias al esfuerzo de muchas personas, se tiene un nuevo Seguro Social, más cercano y sensible a las necesidades de sus derechohabientes, así lo dijo.

Asimismo inauguró el Hospital General de Zona número 3 en ese marco indicó que la solidez financiera del IMSS le ha permitido disponer de recursos para ampliar y renovar su red de clínicas y hospitales.

Durante el evento Peña hizo entrega de reconocimientos especiales y a la Competitividad a trabajadores.

Finalmente el jefe del Ejecutivo realizó la Declaratoria de Clausura de la 108 Asamblea General Ordinaria del IMSS.