Martínez Pasalagua asegura que no está en contra de medidas a favor del medio ambiente (Foto: Archivo)

Por: Sayra Casillas / @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Michoacán ha promovido 14 amparos ante instancias jurisdiccionales a nivel federal para echar abajo la implementación de la verificación vehicular que impulsa el gobierno del estado.

El dirigente de la agrupación conformada por 42 mil concesionarios, José Trinidad Martínez Pasalagua, pormenorizó que, de esos 14 amparos, dos fueron otorgados en términos cien por ciento favorables para los trabajadores del volante; en cuatro se les concedió la razón de manera parcial sobre presuntas violaciones inconstitucionales, y por ello presentaron recursos de revisión, en tanto que los demás están en proceso de resolución.

Martínez Pasalagua subrayó que esos dos amparos que ya les concedió la justicia federal protege a 18 mil transportistas de posibles infracciones por no verificar sus unidades.

En la conferencia de prensa que encabezó este martes en la sede oficial de la CRT reiteró que no están en contra de que se apliquen medidas en beneficio del medio ambiente, siempre y cuando sea a través de un programa integral que vaya dirigido a todos los sectores de la población y en distintas vertientes.

Indicó que han platicado con comerciantes y representantes de organizaciones sociales y sindicatos sobre la necesidad de movilizarse para frenar esta medida gubernamental y los operativos de apercibimiento que el titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), Ricardo Luna García, anunció a partir de la penúltima semana de este mes.

SG